Descripción
La bodega se encuentra a 870 m de altitud, en el umbral de la Sierra de Gredos, en un paraje único de San Martín de Valdeiglesias, al suroeste de Madrid. A su alrededor, encontramos 21 hectáreas de viejos viñedos de Garnacha en secano y asentados sobre un suelo de fina grava de origen granítico, con bajos rendimientos de uva y en un clima austero.
El viñedo “Pago Los Castillejos” se asienta en la parte más alta de la localidad, a 860 metros de altura sobre suelos arenosos de origen granítico. La finca, con una extensión de 21 hectáreas, se encuentra en un enclave paisajístico único, rodeada de pinares, encinas, enebros, jaras y una gran variedad de plantas aromáticas y vegetación autóctona. Allí conviven viñedos viejos de Garnacha, plantados en 1930 y formados en vaso a marco real, con plantaciones nuevas, seleccionadas para complementar la calidad.
Parcelas Corzos, El Camino, Boquerón, La Coja y Poniente.
VARIEDADES: 100% Garnacha.
ELABORACION: Vendimia nocturna y manual, en cajas y con posterior selección en mesa. Despalillado y maceración previa.Fermentación con sus propias levaduras y suaves remontados. Maloláctica en depósito,sin añadir bacterias.Crianza de 10 meses en barrica de roble francés de diferentes usos y tamaños,en función de cada parcela.Ensamblaje en depósito hasta el embotellado sin clarificar, ni filtrar, ni sulfitar.
Vista: Color cereza.
Nariz: Muy varietal,con aromas florales, de ciruela y monte bajo sobre un fondo muy mineral, característico del suelo granítico. Prevalece la variedad sobre una sutil madera.
Boca: Amplio,sabroso y con un posgusto muy largo, donde aparece la Garnacha mineral y balsámica propia de la zona.
Maridaje: Acompaña todo tipo de carnes, guisos, cocidos, ibéricos, quesos, atún rojo, arroces y pasta.
Vol. 14,5%