Descripción
Localizada a tan sólo 35 kilómetros al sur de la ciudad de Zaragoza, la finca se erige como un impresionante paraje repleto de contrastes que atraviesa el río Huerva, el cual dibuja unos espectaculares barrancos ante la inalterable presencia del monte San Pablo. Tierras arcillosas, calizas y calcáreas acogen las más de 3.000 hectáreas de terreno perimetrado de la finca. Sin embargo, pocas viñas centenerarias sobrevivieron en la finca y en 1995 se plantaron 75 hectáreas de variedades tintas autóctonas como la Garnacha y la Tempranillo, así como uvas foráneas como la Cabernet sauvignon y la Merlot.
Después de 7 años inmersos en un proceso de estudio del suelo y de las características que lo distinguen del entorno, en octubre de 2010 recibieron el reconocimiento oficial como Vino de Pago, convirtiéndose en el primer vino de Pago de Aragón y uno de los pocos en tener esta exclusiva Denominación de Origen en España.
El nombre que identifica a este tinto aragonés guarda un interesante significado, un reconocimiento a una de las parcelas de la casa. En el año 2016, la bodega Finca Aylés decidió abogar por la sostenibilidad practicando una agricultura 100% orgánica, dando lugar a una evolución muy favorable en el terroir de la finca, complejidad en los suelos y el ecosistema, así como más posibilidades para introducir variedad en los vinos. En este sentido, las parcelas Cuesta del Herrero y Senda de Leñadores se vieron especialmente beneficiadas. Este vino está compuesto principalmente por Garnacha y Tempranillo.
VARIEDADES: Garnacha, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon.
ELABORACION: Fermentación alcohólica por separado, a temperatura controlada y con levaduras indígenas. La fermentación maloláctica tiene lugar en barricas de roble francés de varios usos para preservar el carácter mineral.10 meses de crianza en barricas de roble francés.
VISTA: Color rojo rubí.
NARIZ: Muy expresiva y aromática. Regala notas de frutos rojos, cardamomo, pimienta y cacao. Se aprecia una fina mineralidad y una cierta terrosidad.
BOCA: Potente, fresca y elegante. Muestra unos taninos pulidos, una textura suave y un persistente final.
MARIDAJE: Todo tipo de carnes, guisos, estofados y quesos curados.
Vol 14%