Nadal RNG 10 Brut Nature Gran Reserva

Nadal RNG 10 Brut Nature Gran Reserva

D.O. Cava, Vino Espumoso, Variedades  52% Xarel-lo,  32% Parrellada y 16% Macabeo.

59,95 €

 

Can Nadal de la Boadella fue fundada a principios del siglo XVI. El pergarmino firmado por el notario Francesch Berthomeu 1510 certifica la propiedad de la finca a nombre de Pedro Nadal, situada en el término de Torrelavit. Según la documentación histórica, la Heredad Nadal ha pasado de padres a hijos, fiel a la tradición catalana del heredero.

En Nadal elaboramos nuestros vinos y espumosos Corpinnat a partir de uvas de producción ecológica, sin pesticidas ni fertilizantes artificiales. No regamos las cepas y trabajamos para adaptar los viñedos al cambio climático sin dejar de practicar una viticultura de secano. Damos prioridad a las prácticas manuales (la poda en verde, el aclarado de la uva o la vendimia). Intervenimos lo menos posible en el proceso de elaboración para respetar los aromas propios del fruto que nos da la tierra.Se cultivan esencialmente las variedades autóctonas de uva blanca del Penedès: macabeo, xarel·lo, xarel·lo rojo y parellada, algunas de las cuales tienen más de 65 años.

VARIEDADES: 52% Xarel·lo | 32% Parellada | 16% Macabeo

ELABORACION: Metodo champenoise. Sólo las mejores cosechas de xarel·lo se convierten en RNG. Y sólo una parte de las mejores cosechas de RNG, después de descansar más de 10 años a veinte metros bajo tierra, se convierten en RNG10.

Crianza: 10 años.

Vista: Color amarillo intenso con reflejos dorados.Burbuja muy fina y abundante.

Nariz: Aromas de fruta madura confitada con toques ligeramente florales. Fondo de brioche con finas notas anisadas.

Boca: Untuoso, elegante, muy fresco y cremoso, con una integración impecable de la burbuja. Gran vinosidad y complejidad aromática.

Maridaje: Mariscos, entrantes, ahumados y caviar.

Vol. 12%

Variedad
Macabeo
Parellada
Xarel-lo
Denominación de Origen
Cava
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Gestionar cookies