MELER Rosado

MELER Rosado

D.O. Somontano, Rosado, Variedad Cabernet Sauvignon

6,50 €

 

El viñedo de la familia Meler se encuentra en D.O. Somontano, al pie de los Pirineos, una pequeña denominación de origen que no deja de sorprender.Su sello: suelos con un alto contenido en yeso que aportan frescura y mineralidad a sus vinos. El resultado es una amplia gama de vinos excepcionales, puramente orgánicos, elaborados de una manera tradicional sin necesidad de añadir azúcares ni sulfitos.

Es un proyecto de tres hermanas: tres mujeres jóvenes, con un único objetivo: “transformar la uva en vinos únicos y exclusivos con carácter”.

VARIEDADES: Cabernet Sauvignon 100%

ELABORACION: Vendimia nocturna. Las uvas fueron despalilladas y maceraron durante unas 6-8 horas. Tras la maceración, se extrajo el mosto yema mediante sangrado y fermentóa 18ºC. Finalizada la fermentación, el vino se trasegó, se estabilizóen frío y se procedióa su embotellado.

Vista: Color rojo fresa, muy brillante.

Nariz: Intensa, expresiva, en la que predominan recuerdos a panadería y notas de fruta roja (caramelo de fresa) sobre un ligero fondo anisado (hinojo).

Boca: Vinoso, amplio, muy frutal y fresco. Carnoso, con buena acidez y una persistencia que vuelve a recordar la fruta roja dominante en la fase olfativa.

Maridaje: Cualquier tipo de plato ligero, pastas, arroces, aves en salsa, etc…

Vol. 14%

Variedad
Cabernet Sauvignon
Denominación de Origen
Somontano
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Gestionar cookies