QUEIRÓN MI LUGAR 2018
QUEIRÓN MI LUGAR 2018

QUEIRÓN MI LUGAR 2018

D.O. Rioja, Tinto, Variedades Tempranillo y Garnacha.

Últimas unidades en stock
21,95 €

 

 Mi Lugar nace como homenaje a aquella tradición que ahora recupera la familia Pérez Cuevas. Vino de Quel, genuino, orgulloso y noble que brota de una selección de pequeñas parcelas en las que se recogen exclusivamente las mejores uvas para llegar a la bodega Queirón, que es la número nueve de un barrio colmado de dionisiacos adoratorios, en palabras del poeta, y que ahora ha renacido para recuperar la memoria de aquellos honrados labriegos cantados por Don Manuel Bretón de los Herreros, en aquel Mi Lugar que ahora homenajeamos.

La filosofía de Mi Lugar es un ensamblaje de diferentes uvas procedentes de diversas parcelas de altura de viñedos de Quel (Rioja Oriental). Todas estas pequeñas fincas se sitúan en alturas superiores a los 600 metros, en suelos muy pobres, con conducción en vaso, sin riego y con producciones muy escasas. El Poeta: finca de 0,88 ha. de garnacha en vaso, a 640 metros de atura. La Perdida: finca de 0,67 ha. de tempanillo en vaso, a 620 metros de altura. La Bartola: finca de 1,5 ha., con tempranillo y garnacha en vaso a 620 metros de altura. Hoyo Judío: varias parcelas de tempranillo a 670 metros de altura. Además de una selección de viñas de viticultores de Quel con más de cuarenta años de edad.

 

VARIEDADES: 90% Tempranillo y 10% Garnacha

ELABORACION: Se realizan tres niveles de selección. La primera en los propios viñedos, otra de los racimos cuando llegan a la bodega y tras despalillar, la tercera prueba, esta vez a nivel de grano. Se realiza una maceración pre-fermentativa durante cinco días. Fermentación alcohólica: suave y prolongada en el tiempo (más de 18 días), con temperaturas entre los 22 y los 26ºC. Fermentación maloláctica: en barrica de roble francés

CRIANZA.18 meses en barrica de altísima calidad, con un 20% de roble americano y un 80% de roble francés con diferentes tostados. Todas las barricas son de primer uso. La crianza culmina con 12  meses en tinas de madera antes de su embotellado y su afinación en el calado subterráneo de la nueva bodega Queirón.

VISTA: Nítido, poderoso, radiante, con una intensa capa de color. Muestra un matiz rojo rubí con irisaciones picota en el ribete, denotando aún cierta juventud.

NARIZ: Gran intensidad aromática y un complejo bouquet. Aparecen notas a fruta negra madura como casis, arándanos y moras que preceden a multitud de notas especiadas, café, higo, trufa. Así como notas balsámicas y minerales.

BOCA: Vigoroso, voluptuoso, vivaz con una entrada muy agradable y equilibrada con gran untuosidad. Largo y muy carnoso, con un exquisito equilibrio entre la acidez y tanicidad. En fase retronasal  vuelve expresar su equilibrio entre finura y potencia.

MARIDAJE: Carnes rojas a la parrilla, asados y quesos curados.

Vol. 14,5%

Variedad
Garnacha
Tempranillo
Denominación de Origen
Rioja
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Gestionar cookies