MIKAELA 2016
MIKAELA 2016

MIKAELA 2016

D.O. IGP Castilla, Tinto, Variedad Bobal

29,95 €

 

En esta zona de Cuenca tanto Micaela como Aurelio encontraron las premisas que buscaban para la elaboración de vinos de calidad, empezando por cepas de Bobal que gracias a su gran variabilidad genética entregan también otras uvas minoritarias en pequeñas cantidades.

Esta zona en torno a los municipios de Casas de Benítez y Pozoamargo está muy influenciada por la proximidad del río Júcar, y cuenta con distintas altitudes, orientaciones y microclimas. Por ello han ido coleccionando pequeñas parcelas que cumplen sus exigencias y proporcionan unas uvas que permiten elaborar vinos que transmitan la originalidad del paisaje, así como el carácter de los suelos, que van desde calcáreos hasta arcillosos y de cantos rodados en la superficie.

VARIEDADES: Bobal y otras.

ELABORACION: Tras enfriar la uva se realiza una selección de la uva.Se realiza el encubado por gravedad. La vinificación se hace en barrica de roble francés abiertas de 500 litros, utilizando levadura autóctona pero con control de temperatura, donde en la primera etapa de la elaboración se mantiene el depósito con frío para hacer una maceración prefermentativa durante 7 días. Durante la fermentación alcohólica se evita que se sobrepasen los 25 ºC.

CRIANZA: 18 meses en barricas de roble francés usadas de 500 litros. Tras este tiempo en barrica el vino se trasegó a un depósito de hormigón, donde permaneció 6 meses.

VISTA: Cereza brillante.

NARIZ: Notas de fruta madura, toques especiados y de hierba silvestre con un fondo tostado.

BOCA: Equilibrado, elegante y con cierta persistencia en el posgusto.

MARIDAJE: Ibéricos, carnes a la parrilla, asados y quesos curados.

Vol. 16%

Variedad
Bobal
Denominación de Origen
IGP Castilla
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Gestionar cookies