EL CERRO BRUJO  2019
EL CERRO BRUJO  2019

EL CERRO BRUJO 2019

D.O. Vino de España, Tinto, Variedad Garnacha

69,50 €

 

Su centro de operaciones se encuentra en el municipio de Navatalgordo, en pleno corazón de la sierra de Gredos, aunque un 15% de la uva de Alto Horizonte procede de viñedos de pueblos de alrededor, como Burgohondo o Villanueva de Ávila. En estas zonas la Garnacha tiene una gran versatilidad para expresar el carácter de su terruño y los vinos tienen complejidad, singularidad y mucha riqueza, algo en lo que contribuye también la altitud de la zona, situada a más de 1.000 metros, o sus suelos graníticos de más o menos profundidad.

El vino más especial de la bodega. De una parcela tan pequeña como empinada 0,23 hectáreas de un viñedo de 90 años de antigüedad sobre las laderas de un cerro que supera el 30% de desnivel en Navatalgordo. Casi mágico, pero lleno de autenticidad y mineralidad que expresa la singularidad de una viña única en el mundo. Aires de frescura con mucho encanto.

Solamente 687 botellas.

VARIEDADES: 100% Garnacha

ELABORACION: Solo se elabora en vendimias únicas. Un vino que trasmite el suelo, la variedad, el clima en definitiva, un vino mágico, mineral y con mucha autenticidad, que expresa la singularidad de un viñedo único. Se elabora en barricas abiertas de roble francés de 500 litros.

CRIANZA: 14 meses en una barrica usada de 400 litros y en 2 damajuanas de cristal de 54 litros.

VISTA: Color rojo cereza de capa media-baja.

NARIZ: Muy fresco,gran complejidad con aromas de flores blancas, rosas, pimienta blanca, enebro, jara y frutos rojos.

BOCA: Fresco, largo, opulento, pero a la vez étereo, profundo y muy persistente. Sensaciones de acidez y granulosidad que recuerdan la mineralidad de suelos graníticos.

MARIDAJE: Carnes rojas a la parrilla, asados, ibéricos y quesos curados.

Vol. 14,5%

Variedad
Garnacha
Denominación de Origen
Vinos de España
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Gestionar cookies