ALLENDE BLANCO 2017
ALLENDE BLANCO 2017

ALLENDE BLANCO 2017

D.O Rioja, Blanco, Variedad 95% Viura y 5% Malvasía

20,95 €

 

Allende es hoy en dia una de las bodegas mas conocidas de España. Genuina representante de la “Nueva Rioja o Rioja Moderna" . Su filosofía y su interés por experimentar, por escuchar a la viña, por ir “allende”, más allá, le permite reinterpretar a los clásicos sin ideas preconcebidas.

Las tierras de Briones se extienden desde los meandros del Ebro hasta la llanura de Valpierre formando un relieve ondulado de suaves colinas.

El clima es fuertemente continental con inviernos fríos y húmedos y veranos secos y cálidos, aunque existe una importante influencia atlántica debido a que la distancia con el Océano Atlántico es de tan solo 70 kilómetros, lo que eleva los niveles de humedad relativa atenuando los rigurosos inviernos y tórridos veranos.

Los suelos son arcillosos y arcillo calizos, con un sustrato continuo de gravas calcáreas, recuerdo de un pasado aluvial que permite el desarrollo de las raíces en profundidad, la extracción de elementos minerales en profundidad y la elevada síntesis de compuestos fenólicos.

VARIEDADES: 95% Viura, 5% Malvasía

ELABORACION: Prensado suave de los racimos en prensa vertical. Desfangado estático del mosto flor durante 48 horas. Fermentación en barrica nueva de roble francés durante 28 días a 20ºC de temperatura.

CRIANZA: 14 meses en barricas de roble francés. Los siete primeros meses con lías, realizando "battonages" dos veces a la semana. Posterior trasiego y siete meses sin lías. Embotellado con suave filtración sin clarificación.

VISTA: Color amarillo dorado.

NARIZ: Nariz elegante y sutil con recuerdos de cítricos (pomelo) y frutas de hueso (melocotón y ciruela claudia), recuerdos balsámicos.

BOCA: Sabrosa, grasa, untuosa con un apreciable volumen en el paso de boca, enorme persistencia en retronasal.

MARIDAJE: Perfecto con pescados grasos y con platos de pasta y cocina india.

Vol. 13,5%

Variedad
Malvasía
Viura
Denominación de Origen
Rioja
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Gestionar cookies