NICOLAS FEUILLATTE  GRANDE RÉSERVE BRUT

NICOLAS FEUILLATTE GRANDE RÉSERVE BRUT

Champagne, Variedades  20% Chardonnay, 40% Pinot Noir y 40% Meunier.

34,80 €

 

El éxito de Nicolas Feuillatte se debe a la solidez de su modelo cooperativo, único en champagne. Un modelo que cultiva sus valores de compromiso colectivo y solidario, la voluntad de innovar y nuestro espíritu atrevido, compartido por 5.000 viticultores de toda la denominación. Dado que las uvas son suministradas por más de 5.000 productores en toda la región de Champagne, Nicolas Feuillatte tiene acceso a una paleta creativa de calidad excepcional.

Para ensamblar las mezclas, se hace una selección acertada de crus de 11 de los 17 Grands Crus, 26 de los 42 Premiers Crus y 145 de los 260 Champagne Crus restantes. Los Premiers Crus están sujetos a una cuvée 100% dedicada: Terroir Premier Cru es la última creación de nuestro Cellar Master.

Todos los elementos se alinean para crear Champagnes perfectamente equilibrados que reflejan su origen.

Todo comienza con uvas perfectamente maduras vinificadas por separado por cru, por diferentes parcelas y por varietal de uva, que en los próximos años formarán los cuvées dentro de la gama. Como un artista frente a un lienzo en blanco, Guillaume Roffiaen, el maestro de bodega, se enfrenta a un amplio espectro de texturas y aromas, que ofrece decenas de combinaciones potenciales, que personifican la belleza y la pura riqueza de la región de Champagne.

 Dado que la calidad requiere tiempo y no se puede apresurar, la cantidad de tiempo que cada Nicolas Feuillatte Champagne descansa tranquilamente en las bodegas antes de su lanzamiento supera con creces el mínimo legal:

VARIEDAD: 20% Chardonnay, 40% Pinot Noir y 40% Meunier.

Feuillatte Brut Réserve es un Champagne refinado con notas de frutas blancas y algo especiadas. Contiene la elegancia y finura que aporta la uva Chardonnay, la redondez de la Pinot noir y el carácter afrutado de la Meunier. Con una crianza mayor a la que obliga la legislación, la casa Nicolas Feuillette consigue entregar un vino elegante, complejo y estructurado. 

Crianza: Entre 4 y 6 años

Vista: Color amarillo pálido con reflejos plateados con finas burbujas.

Nariz: Aromas a fruta fresca, como manzana, pera y melocotón, con notas de curry y cúrcuma.

Boca: Entrada muy limpia en boca, muy agradable y delicado, con un final muy fresco. Tras un tiempo en copa aparecen notas de frutas maduras.

Maridaje: Salmón ahumado, langostinos fritos con cilantro, carnes de ave con membrillo y tarta tatin.

Vol. 12%

No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Gestionar cookies