CUATRO PASOS BLACK 2018
CUATRO PASOS BLACK 2018
CUATRO PASOS BLACK 2018
CUATRO PASOS BLACK 2018

CUATRO PASOS BLACK 2018

D.O. Bierzo, Tinto, Variedad 100% Mencia

12,50 €

 

Cuatro Pasos Black, 100% Mencía, nace a partir de uvas seleccionadas de cepas equilibradas de bajo rendimiento, la mayoría de más de 80 años, esta plantado sobre suelos de pizarra y es arado ya que no que no utiliza ningún tipo de herbicida. Se vendimia manualmente en cajas de 20 kilos.

Unas huellas de oso halladas en nuestros viñedos del Bierzo dieron pie a que nuestro vino adquiriera un gran compromiso con este animal en peligro de extinción e inspirando además su nombre. Por eso Bodegas Cuatro Pasos y los osos caminan desde entonces en una misma dirección: la de su protección. +Osos-CO2

ELABORACIÓN: En cubas de acero inoxidable en el que fermenta durante 7 días, dejándolo macerar durante 25 días más con sus pieles a temperatura controlada.

VARIEDAD: 100% Mencia

Crianza: 8 meses en barrica de roble francés y americano de 225l. tostado medio.

Vista: Intensa capa de color rojo picota-guinda

Nariz: Intensidad media-alta donde predominan los aromas varietales de fruta negra, (mora, ciruela pasa, cassis). Fruta armoniosamente ensamblada con tostados de la crianza, especiados y ahumados. Fondo mineral.

Boca: Potente y glicérico, con tanino amable muy bien integrado. Retronasal balsámica que invita a un segundo trago.

Maridaje: Carnes asadas, estofados de caza, salsas especiadas, embutidos, cecina y queso curado.

Vol. 14%

Variedad
Mencía
Denominación de Origen
Bierzo
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Gestionar cookies