La Rioja Alta  890 Gran Reserva 2010
La Rioja Alta  890 Gran Reserva 2010

La Rioja Alta 890 Gran Reserva 2010

D.O. Rioja, Tinto, Variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo

199,95 €

 

Esta marca es ya de por sí una gran referencia de los tintos clásicos de Rioja que mejoran con el paso del tiempo. Pero además, esta añada 2005, considerada excelente por la bodega, ha propiciado que en la etiqueta del vino luzca la leyenda "Selección Especial" por segunda vez en su historia. Estamos ante un vino único, donde la selección ha sido la constante en su elaboración, desde los racimos hasta las barricas destinadas al coupage definitivo. 

Los viñedos están ubicados en las localidades de Briñas, Rodezno y Labastida. Este es el primer Gran Reserva 890 en el que se utiliza el Graciano de la finca Montecillo, propiedad de La Rioja Alta S.A .La edad de los viñedos supera los 40 años.

En la vendimia se sigue un muy minucioso proceso de selección. Solo los mejores racimos se transportaron en cajas refrigeradas hasta la bodega.

VARIEDADES: 95% Tempranillo, 3% Graciano, 2% Mazuelo.

ELABORACION: Los racimos seleccionados son vendimiados a manualmente y trasladadas a bodega en trasporte refrigerado. Tras un cuidadoso despalillado y estrujado, las uvas pasaron a los depósitos donde fermentaron a temperatura controlada.

Crianza:  6 años con 10 trasiegas tradicionales. Durante dichas trasiegas se seleccionan los mejores vinos y se define el coupage final.

Vista: Color rojo rubí con un incipiente borde teja.

Nariz: Muy intenso de aroma, limpio, dominan las notas balsámicas y especiadas: vainilla, caramelo, bombón inglés, especias sobre un fondo de afrutado de ciruela pasa y orejones.

Boca: Destaca su estructura así como su acidez equilibrada y sus sedosos taninos. Amplio, complejo, redondo y elegante final.

Maridaje: Es idóneo con segundos platos sin salsas fuertes, guisos de carne,legumbres y postres con chocolate.

Vol. 13,5%

Variedad
Graciano
Tempranillo
Denominación de Origen
Rioja
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Gestionar cookies