Ron BRUGAL 1888 Gran Reserva.

Ron BRUGAL 1888 Gran Reserva.

Ron Republica Dominicana, Vol 40%, 70 Cl.

41,95 €

 

En Brugal se destila de manera infinita hasta que el ron es perfecto. Las barricas son elegidas a mano por los maestros roneros y son las mismas que añejan los whiskys de The Macallan.

Toda la elaboración se lleva a cabo a mano, y la maduración de los rones se hace en barricas de roble americano sazonadas con bourbon y jereces españoles.

Brugal 1888 es la última creación de la cuarta y quinta generación de la familia Brugal. El resultado es un ron único de estilo contemporáneo y gran personalidad. Un ron de clase mundial. Doblemente añejado, primero descansa durante 8 años en barricas de roble americano y después pasa 6 años más en barricas sazonadas con vinos generosos. Así, el abanico aromático y de sabores que despliega es verdaderamente sorprendente, con un carácter suave y complejo al mismo tiempo que lo convierte en uno de los rones super premium más alabados del mercado. Tan solo 613 barricas anuales.

ELABORACION: Se crea la melaza a partir de caña de azúcar dominicana. Fermenta dando lugar al denominado vino y se destila en vacío. Doble destilación y doble envejecimiento, algo único en el mundo, en barricas de roble blanco americano y después en barricas previamente utilizadas para el añejamiento de vinos olorosos de Jerez. Estas barricas están colocadas horizontalmente ya que esta posición garantiza el contacto permanente con la madera de las barricas que aportan al destilado de caña de azúcar unas características de color, olor y sabor que lo convierten en un ron único. Se utilizan rones añejados de más años que ninguna otra destilería (entre 4 y 8 años). Envejecido hasta 14 años. 

Vista: Color ambarino oscuro, brillante y limpio.

Nariz: Aromas y bouquet exquisitos. De fascinante complejidad, con notas especiadas, toques de chocolate, café tostado, canela y frutos secos.

Boca: Agradable, suave y con cuerpo. Su acabado tiene notas de caramelo toffe, madera y regaliz. Deja un posgusto ligeramente dulce, persistente y un sabor sublime. 

Maridaje: Para disfrutarlo solo o con un trozo de hielo.

Vol. 40%

No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Gestionar cookies