PESQUERA Crianza 2020
PESQUERA Crianza 2020

PESQUERA Crianza 2020

D.O. Ribera del Duero, Tinto, Variedad Tempranillo.

22,95 €

 

Ubicación dentro del término municipal de Pesquera de Duero, con orientación sur a una altitud de más de 800 metros.El viñedo ocupa una superficie de 200 hectáreas en total con una edad media de 25 años.Predomina el suelo franco-arenoso.

VARIEDADES:100% Tempranillo.

ELABORACION: Elaboración tradicional, con despalillado y posterior fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable.

Crianza: 18 meses en barricas de roble americano.

Vista: Color cereza con ribete violáceo..

Nariz: Recuerdos a fruta negra madura, moras y ciruelas. Muestra notas especiadas con toques aromáticos a vainilla y regaliz que le aportan complejidad con matices que evolucionarán con el paso del tiempo.

Boca: Potente, de taninos redondeados que aportan sedosidad, con toques frescos varietales que aparecen tras los primeros segundos en copa, entrelazados con los ahumados de una madera impecable. Muy agradable al paladar, con posgusto afrutado, con predominio de moras y regaliz, que dan paso a un toque especiado final..

Maridaje: Ideal para acompañar todo tipo de carnes, a la brasa, asados de cordero lechal, estofados, guisos y quesos curados.

Vol. 14,5%

Variedad
Tempranillo
Denominación de Origen
Ribera del Duero
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Gestionar cookies