Lallier Blanc de Blancs

Lallier Blanc de Blancs

Campagne, Vino Espumoso, Variedad Chardonnay

53,95 €

 

Las primeras etiquetas firmadas como Champagne LALLIER se remontan a  1906 con la fundación de la maison por René LALLIER (1861-1938), marido de la heredera de una gran familia de Champagne.

Desde ese momento, LALLIER tendrá una sólida implantación en el centro del pueblo de Aÿ.  El blasón que adorna con orgullo todas nuestras etiquetas, simboliza las raices históricas del nombre Lallier.

Este Blanc de Blancs es sinónimo de excepcionalidad, porque es la imagen al 100% de una uva chardonnay, reconocida por su gran calidad en Champagne, proveniente solo de Grands Crus. Excepcional y con finura desde el momento en que el 60% esta cultivado en Aÿ, en un terruño de pinot noir, y que el 40% que lo complementa proviene de la Côte des Blancs (Avize, Cramant y Oger).

VARIEDADES: Chardonnay 100%

ELABORACION: Fermentación alcohólica con levaduras LALLIER. Fermentación maloláctica parcial. Assemblage  88% de vinos del año con 12% de vinos de reserva.

Crianza: sobre lías  de 36 a 48 meses en bodega. Degüelle entorno a 4 meses antes de su expedición.

Vista: Color oro con reflejos verdosos.

Nariz: Marcada, elegante y fina, con aromas a brioche.

Boca: Amplio,generoso y bajo en azúcar,con una cremosa efervescencia.

Maridaje: Tostadas de foie gras o de caviar muy frío, marisco, carpaccio de cigalas, rodaballo o sushi.

Vol. 12,5%

Variedad
Chardonnay
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Gestionar cookies