VEGA SICILIA ÚNICO 2010
VEGA SICILIA ÚNICO 2010

VEGA SICILIA ÚNICO 2010

D.O. Ribera del Duero, Tinto 94% Tinto fino, 6% Cabernet Sauvignon.

Producto agotado
340,00 €

 

Las bodegas Vega Sicilia están situadas en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, en una finca que conforma una vega que sigue el curso del río. Este pone límite norte a las 1.000 hectáreas de la propiedad; el límite sur lo establece el bosque que se encarama por la ladera que llega hasta la planicie.

La finca cuenta con una plantación de 250 hectáreas de viñedo, del cual el 80% está plantado con la variedad autóctona, la Tinto fino o Tempranillo, y el resto con Cabernet sauvignon, Merlot y Malbec. Los suelos son arcillo-calcáreos, con zonas pardas y aluviales.

Unico es la gran referencia de Vega Sicilia. Un tinto de leyenda que todo aficionado debería probar al menos una vez en su vida. Ideal para su guarda, que en óptimas condiciones puede prolongarse hasta 60 años, muestra una complejidad "infinita" en cada sorbo, no en vano es uno de los vinos con mayor tiempo de crianza del mundo. Su estilo se rige por tres constantes inmutables: elegancia, firmeza y capacidad de envejecimiento. Fruto de una de las mejores cosechas de los últimos años en Ribera del Duero, según el Consejo Regulador de la D.O., la añada 2010 alcanza la perfección. Potencia, concentración y amplitud en un vino que gana matices si le permites abrirse el tiempo necesario. Un tinto soberbio para disfrutar a largo plazo. 

VARIEDADES: 94% Tinto fino, 6% Cabernet Sauvignon.

ELABORACION: Crianza de 10 años entre madera y botella. Las barricas empleadas son de roble francés y americano de 225 litros, tanto nuevas como usadas. También se utilizan tinos de 20.000 litros.

VISTA: Profundo color rubí.

NARIZ: Estamos ante una añada de corte atlántico que sugiere notas frescas en nariz, enmarcadas en el bouquet clásico de este vino.

BOCA: Ataque fino, paso de boca firme sin estridencias y final marcado por la mineralidad. La prolongada crianza en barrica regala elegantes matices sápidos en todo el recorrido.

MARIDAJE: Caza mayor y menor; jabalí, venado, corzo, carnes rojas, asados, estofados o cordero asado.

Vol 14.5%

Variedad
Cabernet Sauvignon
Tinto fino
Denominación de Origen
Ribera del Duero
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Gestionar cookies