COMENGE  Biberius 2022
COMENGE  Biberius 2022

COMENGE Biberius 2022

D.O. Ribera del Duero,  Vino Tinto, Variedad Tempranillo.

9,75 €

 

El vino más joven de la bodega es un monovarietal de Tempranillo vivaz y divertido procedente de dos viñedos en propiedad de la bodega ( Pago de la Magdalena y Los Silos)  y otros de viticultores de la zona con los que se completa la producción. Recibe su nombre en recuerdo al apodo del emperador Tiberio, acampado durante años a orillas del río Duero. Fueron los integrantes de su tropa quienes le comenzaron a llamar Biberius (bebedor de vinos), debido a la pasión que sentía por las elaboraciones de estas tierras.

VARIEDAD: 100% Tempranillo.  

ELABORACIÓN: La vendimia se realiza de forma manual, en bodega su selección es manual de racimos y uvas. La fermentación se realiza con levaduras propias en depósito de acero inoxidable y hormigon de pequeña cantidad.

CRIANZA: En barrica de roble francés durante 3 a 5 meses.

Vista:  Muestra un brillante color violáceo, de capa alta.

Nariz: Aromas intensos de cerezas, de frambuesas, de arándanos y de bayas de saúco con una discreta sensación de dulzor, fruto de la buena maduración de la uva. Su breve crianza en roble le aporta apuntes de vainilla, chocolate y caramelo.

Boca: Taninos finos y cuerpo medio. Se aprecian con intensidad las frutas rojas y notas cremosas del roble, pero también aparecen recuerdos de monte bajo y regaliz, aportando una excelente complejidad al conjunto. El paso es fresco y suave, mostrando una buena persistencia en el paladar.

Maridaje: Excelente para acompañar tapas, carnes blancas, charcutería y quesos.

Vol.14,5%

Variedad
Tempranillo
Denominación de Origen
Ribera del Duero
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Gestionar cookies