Colección Comenge verdejo eco 2022
Colección Comenge verdejo eco 2022

Colección Comenge verdejo eco 2022

D.O. Rueda, vino blanco, Verdejo.

8,25 €

 

Comenge Verdejo está elaborado con uvas procedentes de viñedos ecológicos certificados con más de 80 años de antigüedad, procedente de pequeños viticultores de Rueda.  Algunas de estas viñas, plantadas en las zonas superiores de la meseta de Rueda, crecen en suelos calizos que dotan a este vino de gran elegancia, finura y persistencia.

ELABORACIÓN: Vendimia manual con selección de uva en bodega, se realiza una maceración en frío durante 12 horas, fermentación a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable. La fermentación alcohólica se realilza con levaduras salvajes, recuperando  la esencia de las primeras elaboraciones de esta denominación, sacando el carácter más puro, austero y genuino de la uva Verdejo.  

VARIEDAD: Verdejo

CRIANZA: Crianza de 3 meses en sus lias, 

Vista: De color amarillo pajizo. Limpio y brillante..

Nariz: Destacan los aromas de heno, de paja seca, de fruta cítrica, de fruta blanca fresca, de hinojo y de hierba recién cortada y los ligeros recuerdos de laurel.

Boca: Paso por boca vibrante, haciendo gala de su refrescante acidez.  Con volumen, equilibrio y buena persistencia. En el posgusto aparece todo el carácter de la verdejo: una agradable y sutil sensación herbácea que alarga su persistencia y deja un elegante recuerdo.

Maridaje: Ideal con pescados grasos y mariscos de concha, con arroces, con aperitivos salados, con quesos grasos, con chacinas y con patés.

Vol. 13%

Variedad
Verdejo
Denominación de Origen
Rueda
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Gestionar cookies