Comenge Familia 2019
Comenge Familia 2019

Comenge Familia 2019

D.O. Ribera del duero, Tinto, Variedad Tempranillo

27,50 €

 

Familia Comenge rinde homenaje a los grandes vinos de guarda de la Ribera del Duero. Viñedo ecológico ubicado en Curiel de Duero. Se encuentra bajo el pico de las Pinzas entre 830 y 860 metros de altitud, en una ladera con diferentes exposiciones que ofrece unas excelentes condiciones de maduración. Viñedos de mas de 40 años tras su crianza este tinto adquiere una gran intensidad, elegancia, persistencia y finura.

ELABORACIÓN: Vendimia manual en cajas para evitar la ruptura de las pieles y la oxidación. Selección de uva en bodega, fermentación con levaduras propias.

VARIEDAD: 100% Tempranillo.

CRIANZA: En barricas de 225 litros de roble francés nuevo y de un año durante 25 meses

Vista:  De color rojo picota con reflejos granates. Brillante y muy limpio. Capa media-alta.

Nariz: Intensa y especiada. Recuerdos de regaliz, de fruta roja madura, de hinojo, de hierbas aromáticas, esbozos de especias de roble, de caramelo y cacao.

Boca: Suave y amplia, taninos muy finos y dulces. El posgusto es intenso, muy largo y sedoso, dejando una sensación fresca que invita a seguir bebiendo.

Maridaje: Ideal con carnes rojas, con platos de caza, con platos bien condimentados y con quesos curados.

Vol. 15%

Variedad
Tempranillo
Denominación de Origen
Ribera del Duero
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Gestionar cookies